BBK AZOKA
Preguntas frecuentes
Información general
1. ¿Qué es BBK Azoka?
www.bbkazoka.eus es una web creada e impulsada por BBK que pretende ser un espacio de encuentro entre baserritarras y productores y las y los consumidores bizkainos. Un escaparate que acerque nuestro agro y sus productos a todos los hogares bizkainos, posibilitando la compra de esos productos a través de esta misma página. Productos que llegarán directamente del baserri a esos hogares bizkainos.
Además de poder adquirir y comprar producto, BBK Azoka será un escaparate donde tendrán un hueco y presencia muy especial los propios productores y productoras, haciendo llegar a nuestros hogares su modelo de producción y explotación. Explotaciones familiares donde el mimo y el trabajo artesanal es lo que caracteriza a los productos puestos a la venta.
Un escaparate que impulsa la venta directa y sin intermediarios que garantiza a los productores unos precios justos y a los consumidores un producto de calidad y de proximidad. Es aquí donde se centra el trabajo en las diferentes Ferias Agrícolas de Bizkaia de las que, se encuentra toda la información a través de esta web.
2. ¿Por qué BBK en este proyecto?
Porque BBK sigue comprometida con el sector primario bizkaino y nuestros baserritarras, apoyando la comercialización directa de los productos producidos en nuestros baserris.
3. ¿Qué puedes comprar en la tienda BBK Azoka?
En BBK Azoka puedes adquirir aquellos productos que se encuentran, cada fin de semana, en las diferentes ferias agrícolas: txakoli, sidra, queso, fruta y hortalizas, miel, conservas, huevos etc. Una oportunidad para realizar la compra semanal de productos frescos, de temporada y de calidad. Productos directamente de nuestros baserris a tu hogar.
4. ¿Qué nos diferencia de otras de tiendas?
El contacto directo con las y los productores que serán quienes, nos trasladen de primera mano, cómo producen esos productos, en qué temporada y cómo se recomienda su consumo y, en definitiva, quienes y qué historias encontramos detrás de cada producto.
5. ¿Qué aporta la tienda BBK Azoka al sector primario bizkaino?
Un canal de venta directa consolidado a través de las ferias más tangibles y este nuevo canal on-line. Además BBK Azoka aporta, un canal de comunicación con los consumidores quienes podrán ver y tener amplia información sobre el producto y los propios productores
Compra y forma de pago
6. ¿A qué tipo de personas se dirige la tienda BBK Azoka y en qué ámbito geográfico?
Se dirige a todas aquellas personas que residan en Bizkaia y que quieran tener la experiencia de incorporar a su cocina productos frescos, de temporada y de calidad.
7. ¿Cómo puedo comprar en BBK Azoka?
Para poder comprar es necesario registrarse aportando los datos requeridos con la mayor veracidad posible. Datos que nos facilitarán realizar la entrega del pedido y culminar la compra de manera profesional.
8. ¿Hay un mínimo de compra a realizar?
No hay un mínimo de compra pudiendo adquirir los productos que se quieran. No existen gastos de envío.
9. ¿Cómo puedo realizar el pago, que formas de pago tengo, es segura la plataforma de pago?
Con la tarjeta VISA y a través de una pasarela de pagos puesta a disposición por parte de KUTXABANK. La plataforma o pasarela de pagos cuenta con la garantía y seguridad aportadas por KUTXABANK.
10. Si tengo algún problema en la compra, ¿quién me puede ayudar?
Ante cualquier problema en la compra, debes ponerte en contacto en dendaazoka@bbk.eus que resolverá cualquier tipo de duda, problema o incidente que pueda tener el consumidor/a.
11. ¿Qué función realiza BBK Azoka en esta fase de compra y pago de los productos?
BBK Azoka aporta la garantía de seguridad de toda la tienda virtual, dando la seguridad y confianza en que todo lo indicado en la página web ha pasado por el filtro de veracidad de BBK Azoka.
Entrega de los productos
12. ¿Cómo se va a realizar la entrega y cuánto me va a costar?
La entrega se realizará en aquella dirección que se haya facilitado en el registro realizado a la página y no habrá gastos de envío para el consumidor/a.
13. ¿En cuánto tiempo voy a recibir el producto comprado y pagado?
El producto se recibirá semanalmente. Tras la recepción y confirmación del pedido, BBK Azoka se pondrá en contacto teléfonico con el cliente en un plazo de 24 horas para concretar su entrega.
14. ¿Dónde puedo recibir el producto?
El producto se recibirá en aquella dirección facilitada por la o el o la cliente en el registro anteriormente realizado.
15. ¿Quién decide y cómo se comunican las condiciones de entrega: lugar, día, hora?
La comunicación y las condiciones de entrega se comunicarán al consumidor/a a través de un correo electrónico y por teléfono pudiéndose acordar entre ambas partes: BBK Azoka y consumidor/a.
16. ¿Qué ocurre si no hay nadie en el lugar y hora de entrega acordados?
Si por cualquier circunstancia ajena al distribuidor la entrega no se produce, ésta podrá ser entregada posteriormente en el mismo u otro lugar a concretar. Para ello, el consumidor/a deberá ponerse en contacto con dendaazoka@bbk.eus o el teléfono 902 102 389 para acordar las nuevas condiciones de entrega.
17. ¿Qué documento voy a recibir y firmar a la hora de recibir el producto?
A la hora de proceder a la entrega de los productos comprados, el distribuidor entregará un albarán que será firmado por el receptor del pedido. Este documento servirá de referencia para posibles reclamaciones o incidencias.
18. ¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con la entrega realizada?
Con el albarán firmado se podrá recurrir a BBK Azoka a través del contacto dendaazoka@bbk.eus. En el plazo máximo de una semana se procederá a atender la correspondiente reclamación.
Cancelación, devolución y reembolso de las compras realizadas
19. ¿Cómo cancelo un pedido ya pagado pero que todavía no ha sido entregado?
Comunicándolo a través de dendaazoka@bbk.eus y acordando la forma de hacerlo en función de las situaciones particulares en cada caso.
20. ¿Cómo devuelvo un producto tras ser entregado?
La no conformidad de la entrega será realizada a través de dendaazoka@bbk.eus o el teléfono de contacto 902 102 389. Si el motivo de la devolución está recogido como tal en las Condiciones de Uso, el distribuidor recogerá el producto en el lugar y la fecha acordadas con la persona que devuelve el producto.
21. ¿Cómo me van a reembolsar una compra si no estoy de acuerdo con ella, la he devuelto o la he cancelado?
BBK Azoka se responsabiliza de realizar el reembolso de la compra devuelta o cancelada al número de cuenta que aporte el comprador/a, una vez aprobada la idoneidad de esta devolución o cancelación.
22. ¿Qué gastos de reembolso me van a aplicar por devolver o cancelar una compra?
Los gastos de reembolso de esta devolución o cancelación no serán trasladables al comprador/a final, salvo excepciones
Venta de productos
23. ¿Qué condiciones tengo que cumplir para ser vendedor en BBK Azoka?
BBK Azoka es una web dirigida a la venta y promoción de productos bizkainos producidos en pequeñas y medianas explotaciones de este territorio. Principalmente, serán aquellos productores/as, titulares de una explotación agraria en Bizkaia y que pueda ser calificada como activa quienes podrán acceder a BBK Azoka como vendedores/as.
24. ¿Qué tipo de productos puedo comercializar por BBK Azoka?
Aquellos productos provenientes principalmente, de esas explotaciones agrarias cuya actividad de producción se desarrolle en la propia explotación y la elaboración se desarrolle en la misma o en instalaciones vinculadas a ella mediante acuerdo escrito. Se valorará asimismo, que la materia prima provenga exclusivamente de la explotación agraria.
25. ¿A quién me tengo que dirigir para poder ser vendedor en BBK Azoka?
Si quieres comercializar tus productos a través de de BBK Azoka ponte en contacto a través de infoazoka@bbk.eus o en el número de teléfono 94 685 94 00
26. ¿Quién establece las condiciones de venta en BBK Azoka: precio, calidad, etc.?
Las condiciones de venta serán propuestas por el productor/a y deberán contar con la aprobación de BBK Azoka.