Mug cake de fresas al microondas

Compartimos una receta fácil, sana y sin azúcar. Ideal para la temporada de fresas. Para preparar una receta con fresas de otra forma.

Mug cakes, bizcochos de tendencia

Los mug cakes son bizcochos que se hacen en taza. Se han convertido en una tendencia gastronómica en los últimos años, por su rapidez y facilidad de preparación.
Se preparan en pocos minutos sin necesitar demasiados utensilios de cocina. Al prepararse directamente sobre la taza en la que se van a tomar, los mug cake resultan una solución con la que no se ensucia. Y pueden hacerse al microondas, como este delicioso bizcocho.
Además, su facilidad de preparación hace que prácticamente cualquier persona pueda prepararlos, sin necesidad de tener grandes conocimientos ni habilidades en la cocina. Y resultan incluso una estupenda actividad para compartir en familia, con los más pequeños de la casa.

El mug cake que te proponemos en esta ocasión es dulce, fácil y rápido.

 

Ingredientes

  • Harina: 5 cucharadas

  • Sirope de ágave

  • Levadura: ½ cucharadita

  • Huevo: 1

  • Aceite de oliva: 3 cucharadas

  • Leche: 3 cucharadas

  • Fresas: al gusto


Elaboración

Lo puedes preparar directamente en la taza en la que se vaya a consumir. O, si lo prefieres, también se puede preparar en un recipiente aparte y verterlo después en la taza.

El primer paso es batir con unas varillas la leche y el aceite. Y añadir el huevo.

Añadir a esa masa la harina y la levadura. Verter a continuación una cucharadita de sirope de ágave. Mezclar para que la masa se integre y quede homogénea.

Dejar unos dos dedos libres hasta el borde en la taza porque en el microondas la masa subirá.

Corta las fresas; la cantidad al gusto, pero para una taza con 2 o 3 será suficiente. Echarlas en la taza y moverlo todo.

Es el momento de meterlo en el microondas, un minuto a 800 watios de potencia.

Una vez pasado el minuto, iremos metiendo de nuevo en intervalos de 30 segundos y comprobando hasta que el bizcocho esté hecho. Para asegurarlo, podemos pinchar la punta de un cuchillo en la taza; cuando salga limpio, el bizcocho ya estará listo.

 

Trucos y consejos

Se pueden añadir unas gotas de extracto de vainilla para darle un toque diferente a este mug cake de fresa. 

Al sacarlo del microondas se puede decorar con azúcar glass, virutas de chocolate, frutos rojos o cualquier decoración dulce.

 

Las fresas como ingrediente central

Este mug cake se puede preparar con cualquier fruta. En este caso, proponemos las fresas.

La fresa es una fruta baja en calorías y rica en hidratos de carbono, fibra y vitamina C. Es un fruto rojo que tiene además componentes anticancerígenos.
Se trata de un gran antioxidante natural que, además de combatir enfermedades, mantiene nuestro corazón en forma.

    10/04/2024 Publicado en Recetas Etiquetas:

INICIAR SESIÓN

Producto añadido al pedido

1