- Férias
- FERIA DE LOIU
Loiu
FERIA DE LOIU
Lugar: Plazas de Alonsotegi y Herriko Plaza
Fecha: 16 Octubre 2016
El pasado domingo, 16 de octubre, Loiu celebró su tradicional Feria Agrícola y Ganadera, una feria marcada por la gran afluencia de público, que transitó durante todo el día por los stands preparados alrededor de las plazas de Alonsotegi, Herriko Plaza y el frontón municipal de Zabaloetxe.
La vigésima cuarta edición de esta feria contó con un completo programa en el que, además de las tradicionales exposiciones de productos agroalimentarios y ganado, los asistentes pudieron disfrutar de catas de pollo y Txakoli de Bizkaia. El deporte y la música también tuvieron su espacio durante el día con exhibiciones de deporte rural vasco y la actuación de la fanfarria.
Con motivo de este día dedicado al sector primario, la localidad vizcaína quiso homenajear la labor de las vendejeras loiutarras, una figura tradicional de nuestros baserris que durante años ha surtido los comercios de nuestras localidades de los mejores productos de la huerta.
La feria destacó por el ambiente festivo vivido durante toda la jornada y que nosotros recogemos en la siguiente galería de imágenes.
20/10/2016 Publicado en Así lo hemos vivido Etiquetas: Ferias